Los vecinos de la población Aurora de Chile aseguraron que NO dejarán sus terrenos, aunque el gobierno insista en la erradicación. Todo ello, como gesto de rechazo de cientos de familias contra la construcción del Puente Chacabuco en el sector.

A esta altura ya quedaron atrás las polémicas con la ex Intendenta, y atrás quedó también la falta de comunicación entre dirigentes y autoridades locales. Pero, a pesar de los esfuerzos, esto tampoco parece ser suficiente.

José Briones, del Comité Pro Vivienda de la Población Aurora de Chile, fue enfático en criticar la falta de respuestas de las autoridades tras una serie de reuniones entre dirigentes y jefes de servicios.

Por su parte, Ana María Daiy, presidenta del Taller de Mujeres del sector, explicó que los vecinos no necesitan viviendas y tampoco están en contra de la construcción del viaducto, sino que su problema radica en que los quieran sacar de un lugar en el que han vivido por más de 80 años.

Los vecinos anunciaron la instalación de banderas en las 1800 casas que constituirían la Población “Aurora de Chile”, de las cuales, sólo 500 estarían dentro del paquete de soluciones en caso de concretarse las erradicaciones por parte del Serviu.