Notas
Vecinos de Aurora de Chile acusan pocas soluciones ante eventual erradicación por puente Chacabuco
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la población Aurora de Chile aseguraron que NO dejarán sus terrenos, aunque el gobierno insista en la erradicación. Todo ello, como gesto de rechazo de cientos de familias contra la construcción del Puente Chacabuco en el sector.

A esta altura ya quedaron atrás las polémicas con la ex Intendenta, y atrás quedó también la falta de comunicación entre dirigentes y autoridades locales. Pero, a pesar de los esfuerzos, esto tampoco parece ser suficiente.

José Briones, del Comité Pro Vivienda de la Población Aurora de Chile, fue enfático en criticar la falta de respuestas de las autoridades tras una serie de reuniones entre dirigentes y jefes de servicios.

Por su parte, Ana Mar√≠a Daiy, presidenta del Taller de Mujeres del sector, explic√≥ que los vecinos no necesitan viviendas y tampoco est√°n en contra de la construcci√≥n del viaducto, sino que su problema radica en que los quieran sacar de un lugar en el que han vivido por m√°s de 80 a√Īos.

Los vecinos anunciaron la instalaci√≥n de banderas en las 1800 casas que constituir√≠an la Poblaci√≥n ‚ÄúAurora de Chile‚ÄĚ, de las cuales, s√≥lo 500 estar√≠an dentro del paquete de soluciones en caso de concretarse las erradicaciones por parte del Serviu.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/36nx
Tendencias Ahora