Santiago Wanderers y Rangers de Talca igualaron 2-2 este sábado en un duelo vital en la lucha por escapar de la zona de descenso directo. El partido fue válido por la tercera fecha del Clausura.

En los 27′, una buena maniobra de Tressor Moreno habilitó a Pablo Calandria, cuyo remate fue desviado por el golero Peric, rebote que recogió Roberto Órdenes para marcar la única cifra de un partido con ocasiones repartidas para marcar en ambas porterías.

En el comienzo del segundo lapso, una corrida por la derecha de Cólzera termina con un centro desde la derecha que Francisco Tapia desvía hacia su propio arco para derrotar a Nicolás Peric para permitir el segundo tanto “caturro”.

Pese a que el local mantuvo el control del cotejo, fue la visita la que anotó en el minuto 65, cuando Ángelo Zagal marcó tras conectar un centro desde el costado derecho, con el que derrotó sin apelación al portero Viana.

La expulsión de Jorge Ormeño (76′) fue clave, ya que Wanderers perdió el balón y el juego en el centro del campo, por que aprovechó el equipo piducano para adelantar sus líneas y conseguir la igualdad, luego de una grosera falla de Mauricio Viana, quien se desorientó y permitió el remate de Mauricio Gómez (87′) a arco descubierto.

Wanderers se mantiene sin conocer la victoria en el campeonato de cierre, llegando a dos puntos, y permanece en las cercanías de la promoción, al completar 22 puntos en el año, dos por sobre Antofagasta. Rangers llegó a 23 unidades anuales.