Notas
Cancillería activa plan de evacuación y saca de Siria a 7 chilenos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

7 chilenos fueron sacados desde Siria a Libano este sábado en medio de un plan de evacuación activado por la Cancillería ante la violencia desatada en Damasco, informó una fuente diplomática.

“Hemos logrado sacarlos. Iban a ser repatriados a Chile desde Siria, en principio, pero las condiciones de seguridad son precarias en estos momentos. La carretera al aeropuerto en Damasco est√° bloqueda. Por lo tanto, decidimos trasladarlos a L√≠bano”, dijo el c√≥nsul chileno en Siria Roberto Abu-Eid al canal estatal TVN.

Los evacuados son una familia (ambos padres y sus cuatro hijos), además de una estudiante. Todos se encuentran en Beirut y serán trasladados a Chile, agregó el diplomático, quien también está en Líbano junto a su familia.

“La situaci√≥n es de peligro total. Anoche en Damasco la situaci√≥n fue tremenda. Nadie garantiza la vida de los ciudadanos. Tengo ni√Īos peque√Īos, as√≠ es que la Canciller√≠a me autoriz√≥ a sacar a mi familia urgente”, agreg√≥ Abu-Eid.

El resto del personal diplom√°tico chileno, incluyendo al embajador Patricio Damm, a√ļn se mantiene en Damasco, pero ya recibieron la orden verbal de abandonar temporalmente Siria, afirm√≥ el c√≥nsul.

Unos 60 chilenos se inscribieron en un plan de evacuación de Siria, país afectado por una rebelión desde marzo de 2011.

Seg√ļn los registros de la embajada, unos 158 chilenos viven en Siria, de los cuales unos 120 son ciudadanos sirios que adquirieron la nacionalidad chilena y que no tienen intenci√≥n de dejar la zona de conflicto.

Tendencias Ahora