Los vecinos del sector Santa Clara en Bulnes se reunieron con parlamentarios del distrito 42 para establecer las acciones a seguir en contra de la construcción de un recinto penal.

El proyecto carcelario pretende acoger a 2.300 internos en Ñuble y, pese a ser etiquetados como de baja peligrosidad, de igual manera esto provocaa inquietud en los sectores que han sido analizados para su construcción.

En este marco, los parlamentarios entregaron todo el apoyo al movimiento que los vecinos de Santa Clara en Bulnes realizan desde hace unas semanas.

Al respecto, el diputado RN Frank Sauerbaum, afirmó que están en conversaciones con el gobierno para evitar la instalación de la cárcel.

Con un acto cultural finalizó la iniciativa que busca la unión de los vecinos para las movilizaciones en contra de la cuestionada instalación

En el encuentro estuvieron presentes también, vecinos de la comuna de Pemuco que se verían afectados por la misma situación. Informaron que seguirán movilizándose hasta ser escuchados por el gobierno.