El ciclista chileno Patricio Almonacid no podrá continuar entrenando junto al equipo nacional que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inician el próximo 27 de julio.

Lo anterior, luego que el pedalero oriundo de Puerto Montt se lesionara tras sufrir una dura caída en medio del entrenamiento que realiza la delegación criolla en España.

Almonacid se encontraba en la península ibérica acompañando a Gonzalo Garrido, Luis Mansilla y Paola Muñoz, quienes son los únicos ciclistas chilenos que tomarán parte de la competencia en Londres.

La información la confirmó a Bío Bío Deportes Sixto Muñoz, quien es padre de Paola y que acompaña a su hija en Europa, agregando que Almonacid sufrió una fractura de clavícula, situación que ya había vivido en febrero durante la Vuelta de San Luis en Argentina.

Se espera que en los próximos días, el último ganador de la Vuelta Chile regrese a nuestro país, para someterse a una nueva cirugía.

Cabe recordar que Almonacid es recordado por haber protagonizado una espectacular escapada en los anteriores Juegos de Beijing 2008, para mostrar a su auspiciador, esfuerzo que sólo le valió unos minutos de fama en una carrera que no pudo concluir.