Francisco López fue recibido hoy como uno de los pilotos estrella por los organizadores del Dakar Series Rally Desafío Litoral, que arranca este lunes y cubrirá 3.454 kilómetros en seis etapas desde Puerto Iguazú a Resistencia, en el noreste de Argentina.

El piloto del Bordone-Berrari Racing Team arribó a la turística ciudad trasandina junto al mecánico italiano Roberto Boasso -quien trabajó diez años con Carlo de Gavardo-, y de inmediato fue invitado por los anfitriones de la carrera a reconocer el parque de asistencia.

Durante la visita, “Chaleco” se encontró con los otros tres pilotos de renombre inscritos en la prueba: el francés Cyril Despres, y los polacos Tadeusz Blazusiak y Jakub Przygonski. Con Despres, cuatro veces ganador del Dakar, y “Taddy” Blazusiak, cinco veces campeón mundial de enduro extremo, sostuvo una amena charla.

“Tengo muchas ganas de partir, preparamos la logística para hacer un buen rally, la KTM 450 llegó bien y competir con Despres me motiva mucho. Me dijo que íbamos a quemar neumáticos, porque sabe que la carrera será rápida y a través de la selva. El Desafío Litoral es nuevo para todos, las especiales serán una tremenda aventura”, comentó el chileno.

Esta zona, aparte de ser conocida como la triple frontera por la cercanía limítrofe entre Argentina, Brasil y Paraguay, se caracteriza por la frondosa vegetación y humedad que produce el Chaco. “No conocía esta zona, quedé impactado por la vegetación. Tiene algo de los paisajes del Rally dos Sertoes, aunque ninguna carrera es igual a la otra y me dijeron que acá sería más rápido”.