“Ley de etiquetado de alimentos, ¿un aporte al combate de la obesidad en Chile?” será el tema principal en la segunda sesión del Café Científico Creas que se realizará el jueves 2 de agosto a las 18:30 horas en calle Edwards 301.

Esta instancia es organizada por el Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS), junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Programa Explora Conicyt Región de Valparaíso; además, el sitio especializado en agricultura Portal Frutícola patrocina el evento.

La charla estará a cargo de Andrea Olguín Bertoni, jefa Unidad de Programas Alimentarios y Nutrición de la Seremi de Salud de la Región, quien se referirá a la denominada “Ley Súper 8″ y las políticas públicas existentes en Chile para enfrentar la obesidad.

El espacio que será moderado por la investigadora de Creas, Dra. Mónika Valdenegro, se realizará en el Puro Café, ubicado en Edwards 301, a un costado de la Plaza Victoria, Valparaíso.

La entrada es liberada, sujeta al consumo mínimo de un café o bebida en el local. Para asistir al evento se requiere conformar asistencia al mail rrpp@ucv.cl.