Una inversión de más de 20 mil millones de pesos tendrán los 2 principales recintos deportivos de la Región de Valparaíso, los cuales serán completamente remodelados para el 2013.

En el marco de la visita realizada por el Presidente de la República, fueron lanzados oficialmente los diseños de los nuevos estadios que tendrá la Región de Valparaíso de cara a la próxima Copa América 2015.

El mandatario acompañado por el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó la inversión de más 20 mil millones de pesos entre los 2 recintos en el marco del programa Chile Estadios.

Inversión destacada por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, quién agradeció al las autoridades de gobierno en nombre de la comunidad deportiva de la ciudad.

Instancia en la que el Jefe de Gobierno señaló en medio de la sorpresa de todos los presentes, el cambio de nombre que tendrá el nuevo recinto Chiledeportes, elcual pasará a llamarse a partir del próximo año como estadio Elías Figueroa.

Emocionado, el ex capitán de la selección nacional de fútbol señaló sentir gran orgullo y satisfacción, mostrándose muy sorprendido por la noticia.

Posteriormente en Viña del Mar, al interior del estadio Sausalito fueron oficializados los más de 9 mil millones de pesos que buscarán hacer del recinto viñamarino una plaza deportiva de primer nivel mundial.

Mientras tanto, el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó una jornada en donde señaló que fueron entregadas las 2 mejores noticias que se le podían dar al país y a la Región en términos deportivos.

Recordemos que las licitaciones de ambas obras finalizarán a fines de septiembre del presente año para dar paso al inicio de los trabajos a principios de octubre, confirmando así que para mediados del 2013 serán las inauguraciones de los rebozados estadios.