La Policía de Investigaciones, más específicamente, la Brigada Investigadora por Robo, detuvo a un hombre de 40 años por delito de estafa que afectó a la empresa Eme Bus del Terminal Sur.

El hecho ocurrió el viernes 13 de julio, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando el hombre ingresó vestido con el uniforme de la empresa Brinks, a las oficinas y obtuvo aproximadamente 19 millones de pesos, sin ningún tipo de intimidación o violencia.

Tal como lo explicó el Subcomisario de la Biro, Sergio Silva, se trataba de una práctica habitual, el retiro de las remesas, que ocurría a diario o cada 2 días y que equivalía a 18.900.000 millones.

Por otra parte, aseguró que el robo lo realizaron entre dos sujetos. El actor principal que está detenido, le solicitaba el dinero al cajero y lo retiraba mientras que el otro, le hacía contención desde el exterior de la oficina. Aún no se sabe si existe un tercer involucrado que los esperara en un vehículo al exterior del terminal.

El detenido llamado Cristian Jara, fue identificado desde un inicio por la PDI puesto que ya posee antecedentes por homicidio, lo que facilitó su detención.