En unos 10 millones de pesos fueron avaluadas las especies sustraídas por desconocidos desde la sala de informática de la Escuela El Casino, ubicada a unos 11 kilómetros al sur de Quillón, en la localidad de Cerro Negro.

El hecho quedó descubierto la mañana de este jueves, cuando el personal del establecimiento llegó a su jornada laboral.

Jaime Navarrete, director de la unidad educativa, señaló que las pérdidas alcanzarían a unos 10 millones de pesos, ya que los delincuentes sustrajeron 11 notebook, 3 datas, cámaras fotográficas, filmadoras y otras especies menores.

Los ladrones -dijo el Director- habrían ingresado por el patio de la escuela, descerrajando puertas, parra llegar hasta la sala de informática, desde donde sacaron las citadas especies.

La dirección del establecimiento, finalizó diciendo que la Policía de Investigaciones trabaja en el lugar para obtener antecedentes.

Recordemos que hace unos 15 días se produjo un acto similar a metros de la plaza de la ciudad, en el Colegio Quillón, lugar donde sustrajeron equipos de música, computadores, fotocopiadoras y varias otras especies, desde la sala de informática.

En tanto, también esta mañana quedó al descubierto la sustracción de especies desde el carro de información turística de la Plaza de Quillón, la quiebra de algunas luminarias de la plaza y la destrucción y rayados de bancas del mismo paseo cívico de la ciudad.