Notas
Dos escuelas de Quillón sufren millonario robo de computadores en menos de un mes
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En unos 10 millones de pesos fueron avaluadas las especies sustraídas por desconocidos desde la sala de informática de la Escuela El Casino, ubicada a unos 11 kilómetros al sur de Quillón, en la localidad de Cerro Negro.

El hecho qued√≥ descubierto la ma√Īana de este jueves, cuando el personal del establecimiento lleg√≥ a su jornada laboral.

Jaime Navarrete, director de la unidad educativa, se√Īal√≥ que las p√©rdidas alcanzar√≠an a unos 10 millones de pesos, ya que los delincuentes sustrajeron 11 notebook, 3 datas, c√°maras fotogr√°ficas, filmadoras y otras especies menores.

Los ladrones -dijo el Director- habrían ingresado por el patio de la escuela, descerrajando puertas, parra llegar hasta la sala de informática, desde donde sacaron las citadas especies.

La dirección del establecimiento, finalizó diciendo que la Policía de Investigaciones trabaja en el lugar para obtener antecedentes.

Recordemos que hace unos 15 d√≠as se produjo un acto similar a metros de la plaza de la ciudad, en el Colegio Quill√≥n, lugar donde sustrajeron equipos de m√ļsica, computadores, fotocopiadoras y varias otras especies, desde la sala de inform√°tica.

En tanto, tambi√©n esta ma√Īana qued√≥ al descubierto la sustracci√≥n de especies desde el carro de informaci√≥n tur√≠stica de la Plaza de Quill√≥n, la quiebra de algunas luminarias de la plaza y la destrucci√≥n y rayados de bancas del mismo paseo c√≠vico de la ciudad.

Tendencias Ahora