Luego de meses de silencio, el director de tránsito de la Municipalidad de Hualpén, repartición investigada dentro del caso Rivera, se refirió a las acusaciones que pesan sobre el funcionamiento de la unidad y descartó de plano irregularidades en la entrega de licencias de conducir.

Un completo rechazo a las acusaciones de irregularidades dentro del Departamento que dirige, formuló Jorge Escobar, director de tránsito de la Municipalidad de Hualpén.

En ese sentido, descartó un nexo directo con la cuestionada escuela de conductores “Acuario” o que fuera recomendada para cumplir trámites ilegales que -como investiga la Fiscalía- terminaban supuestamente con licencias entregadas a quienes carecían de requisitos a cambio de 200 mil pesos.

Añadió que las eventuales irregularidades de “Acuario” -que indaga la Seremi de Transportes con riesgo de clausura- se remiten a la escuela y en nada se vinculan con la Dirección de Tránsito.

Refutó las cifras que, hace meses, expuso el concejal Gabriel Torres, el férreo opositor al ex alcalde Marcelo Rivera, como que el Municipio entregó – desde 2005 hasta ahora- 135 mil licencias. Van 40 mil 920. Bastante menos.

También descartó lo expuesto por Torres en mayo, cuando señaló que, en la cuenta pública de 2010, el ex alcalde Marcelo Rivera informó de 37 mil licencias entregadas ese año, cuando el ex edil habló de 10 mil 860. Y luego el concejal se desdijo, afirmó el director de tránsito.

Por último dijo estar tranquilo a la espera del final de la investigación de la fiscalìa sin temor a una eventual formalización, lo que cree ya no ocurrió.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)