Notas
Director de tránsito de Hualpén rompe el silencio: Descarta irregularidades en entrega de licencias
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de meses de silencio, el director de tránsito de la Municipalidad de Hualpén, repartición investigada dentro del caso Rivera, se refirió a las acusaciones que pesan sobre el funcionamiento de la unidad y descartó de plano irregularidades en la entrega de licencias de conducir.

Un completo rechazo a las acusaciones de irregularidades dentro del Departamento que dirige, formuló Jorge Escobar, director de tránsito de la Municipalidad de Hualpén.

En ese sentido, descart√≥ un nexo directo con la cuestionada escuela de conductores “Acuario” o que fuera recomendada para cumplir tr√°mites ilegales que -como investiga la Fiscal√≠a- terminaban supuestamente con licencias entregadas a quienes carec√≠an de requisitos a cambio de 200 mil pesos.

A√Īadi√≥ que las eventuales irregularidades de “Acuario” -que indaga la Seremi de Transportes con riesgo de clausura- se remiten a la escuela y en nada se vinculan con la Direcci√≥n de Tr√°nsito.

Refutó las cifras que, hace meses, expuso el concejal Gabriel Torres, el férreo opositor al ex alcalde Marcelo Rivera, como que el Municipio entregó Рdesde 2005 hasta ahora- 135 mil licencias. Van 40 mil 920. Bastante menos.

Tambi√©n descart√≥ lo expuesto por Torres en mayo, cuando se√Īal√≥ que, en la cuenta p√ļblica de 2010, el ex alcalde Marcelo Rivera inform√≥ de 37 mil licencias entregadas ese a√Īo, cuando el ex edil habl√≥ de 10 mil 860. Y luego el concejal se desdijo, afirm√≥ el director de tr√°nsito.

Por √ļltimo dijo estar tranquilo a la espera del final de la investigaci√≥n de la fiscal√¨a sin temor a una eventual formalizaci√≥n, lo que cree ya no ocurri√≥.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora