Notas
CORE de Los ríos denuncia nulo avance en convenios entre GORE y Ministerios
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejero Regional Héctor Pacheco lamentó el nulo avance que han
presentado en la región de Los Ríos los convenios de programación.

La iniciativa corresponde a acuerdos formales entre el Gobierno Regional (GORE) con uno o más Ministerios, en los que se establecen compromisos de financiamiento compartido y acciones tendientes a realizar proyectos de interés e impacto regional.

En este contexto, el Consejero mostró su preocupación, debido a que durante este periodo no se han concretado nuevos convenios con los ministerios que faciliten estos fondos para la ejecución de importantes proyectos a la región y puso como ejemplo lo que ocurre con el Ministerio de Salud, donde pese a existir una inversión, hasta ahora no hay nada concreto.

Por su parte, su par de la UDI, Rub√©n Delgado, expres√≥ que en alg√ļn momento existi√≥ una suerte de acercamiento para concretar tal iniciativa, pero no se llev√≥ a cabo debido a que el Ministerio de Salud pretend√≠a un aporte cercano al 50 por ciento.

Si bien existen convenios con otras carteras, como lo es el Ministerio de Obras P√ļblicas, el Consejero UDI descart√≥ que con salud haya un acercamiento, puesto que no se ha concretado nada formal.

Finalmente el Consejero Regional, Héctor Pacheco, agregó que pese a lo anterior, existen conversaciones en esa línea con el Minvu, que permitiría la construcción de parques urbanos en algunas comunas de la región.

Tendencias Ahora