Con molestia y anunciando nuevas movilizaciones reaccionó el presidente de la Federeación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, tras el rechazo de la cámara de diputados al informe sobre el lucro en la educación superior.

En el Congreso Nacional, Boric sostuvo con fuerza que el resultado de la votación no quita “un milímetro de la convicción de los estudiantes chilenos movilizados”, asegurando que continuarán luchando para quitar y acabar con el lucro en la educación chilena.

Asimismo, llamó al ministro de Educación, Harald Beyer, a responder sobre lo que catalogó como un “show” en el Congreso, y el evidente lucro que existe en distintas casas de estudios superiores.

Además, exigió respuestas a las propuestas que han realizado los estudiantes para superar la situación. “Esperamos un pronunciamiento claro, que (Beyer) no se siga haciendo el leso”, expresó Boric.

“Hoy algunos diputados prefirieron mirar para el lado y esperamos que el ministro no tome la misma actitud”, aseguró Gabriel Boric.

Finalmente Boric hizo un llamado a los estudiantes para seguir la lucha, puesto que “con este show solo tenemos más moticos para seguir movilizados”.