La estrella de la selección olímpica brasileña de fútbol, Neymar, afirmó este miércoles que su equipo no llega “de paseo” a los Juegos de Londres, sino mentalizada en busca del oro, para lo cual ya está concentrada en suelo inglés, en busca de hacer historia.

“Hemos venido en busca del oro, hemos venido a ganar. Sólo pensamos en ganar. No vinimos de paseo o para jugar un partido y volver a casa, sino para jugar y conquistar el título”, comentó el astro del Santos en St. Albans, en las afueras de la capital británica.

“Estoy muy feliz por estar aquí, representando a la selección brasileña, a todo un país. Siempre fue un sueño para mí estar en la Olimpiada”, señaló.

Neymar fue preguntado por el mal tiempo que se está viviendo en el Reino Unido en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, pese a tratarse del verano, y admitió que no es lo que más le gusta, pero sin querer dar al tema mayor relevancia de cara a los partidos de la verdeamarilla.

“Soy un jugador al que no le gusta el frío, pero cuando era pequeño jugaba descalzo en la calle”, relató.

La selección brasileña llegó el martes al Reino Unido y ya tras el aterrizaje en Londres Neymar, con gafas de sol y una gorra azul, fue el hombre más reclamado por la prensa y la ‘torcida’, por lo que tuvo que ser ayudado a salir del aeropuerto por guardaespaldas y agentes del orden.

Este miércoles fijó un entrenamiento cerca de su hotel de St. Albans, en los terrenos de preparación de uno de los principales clubes de la Premier League inglesa, el Arsenal.

Neymar también habló de los rumores que sitúan a su compañero y amigo Paulo Henrique Ganso fuera del Santos y cerca del Internacional.

“Es como un hermano para mí, quiero que se quede”, afirmó, destacando que cualquier equipo querría contar en sus filas con un jugador de su calidad.

Brasil tiene un test de primer nivel antes de afrontar el torneo olímpico de fútbol masculino, un amistoso contra los anfitriones británicos el viernes, que servirá de ‘ensayo general’.

El gigante sudamericano, en busca de su primer oro olímpico, tiene un grupo teóricamente asequible en la primera fase, donde se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda. España, Gran Bretaña y Uruguay se perfilan como sus principales rivales por el oro, en ausencia de la vigente campeona, Argentina.