El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, anunció la televisión estatal siria.

“El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional”, explicó la televisión que había adelantado más temprano que la explosión se produjo durante una reunión de ministros y de responsables de la seguridad.

Fuentes de la seguridad afirmaron a la AFP que varios heridos, entre ellos el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim al-Chaar, fueron transportados al hospital al Shami en la capital.

El edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional, se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital. La Seguridad Nacional es dirigida por el general Hisham Ijtiar que figura entre las personalidades sirias sancionadas por la Unión Europea (UE).

El ataque se produjo cuando hay intensos combates en los barrios periféricos de la capital entre los rebeldes del Ejército sirio libre (ESL) y las tropas del régimen.