Sólo un día alcanzó a estar cerrado el McDonald’s del Mall Portal Temuco, ya que según la Seremi de Salud, el local solucionó sus problemas sanitarios.

Así lo dio a conocer el Seremi (s) de Salud, Waldo Amstrong, quien señaló que la prohibición de funcionamiento decretada ayer contra el McDonalds, era un complemento del sumario sanitario que se inició el 21 de junio, cuando se detectaron en el local deficiencias sanitarias.

En esa ocasión quedaron en el acta cuáles eran los problemas que se presentaban, desarrollándose además la investigación para identificar el elemento extraño que apareció en la hamburguesa de unos de sus clientes y que ayer confirmó que correspondía a una cola de ratón, por lo mismo en ese momento se tomó la decisión de prohibir el funcionamiento de McDonald’s hasta que no solucionara las deficiencias.

Sin embargo la empresa solicitó una nueva fiscalización, que se realizó este miércoles en la mañana a través de dos profesionales de la Seremi de Salud, quienes determinaron que en el local se hicieron las mejoras sanitarias pertinentes, por lo mismo Waldo Amstromg dijo que se permitió el funcionamiento.

En tanto Pedro Valdés, el joven de 19 años que encontró la cola de ratón en su hamburguesa, presentará una querella en contra de la cadena de comida rápida solicitando una indemnización que podría llegar a los 40 millones de pesos.

Así lo detalló su asesor legal, Cristian Opliger, quien adelantó que la acción judicial sería presentada durante este próximo viernes.

En tanto el sumario sanitario sanitario de la Seremi de Salud sigue en curso y las sanciones, en el caso de detectarse irregularidades, van desde las 0,1 a las 1000 UTM.