Notas
Indap La Araucanía respalda a consultora cuestionada por irregularidades en programa de desarrollo
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Indap en la región de La Araucanía respaldaron a la empresa consultora CV Gestión, cuestionada por posibles irregularidades. Desde el organismo se informó que cuenta con una evaluación satisfactoria para seguir trabajando con comunidades.

Recordemos que en una primera instancia varias comunidades de Padre Las Casas denunciaron a la Contraloría posibles irregularidades que habría cometido la consultora CV Gestión en programas de desarrollo indígena por un monto de 40 millones de pesos.

Más tarde, el diputado DC René Saffirio anunció que presentaría ante el contralor nacional estos antecedentes, acusando a la misma empresa de irregularidades tales como falta de capacitaciones, el no pago de honorarios e incluso colusión con algunos proveedores.

Ante estas acusaciones, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, organismo encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, respaldó a la empresa, asegurando que cuenta con una evaluación satisfactoria que le permite seguir trabajando con las comunidades.

Boris Reyes, Jefe de Operaciones de Indap en La Araucan√≠a, se√Īal√≥ que de todas maneras cooperar√°n con todo lo que pueda requerir la Contralor√≠a.

Reyes inform√≥ que a la oficina en Temuco no ha llegado ning√ļn reclamo por parte de comuneros o beneficiarios de los PDTI y que en las mesas de trabajo donde participan diversos actores la evaluaci√≥n ha sido buena.

El personero de Gobierno destacó por sobre las críticas el aumento en la cobertura de los PDTI que han crecido más de un mil por ciento desde el 2010, alcanzando en la actualidad 20 mil beneficiarios.

Tendencias Ahora