Luego de dos semanas más de prórroga para terminar el levantamiento del Censo 2012 a nivel nacional, se dió fin a este proceso que en la región de Los Lagos alcanza cerca de un 97 por ciento de viviendas censadas, de acuerdo a la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según, el director del INE, Marcelo Alvarez, la región obtiene un buen balance de este proceso de levantamiento poblacional ya que, pese a las dificultades en un primer momento en el acceso a los sectores rurales -sumado a los sistemas frontales que azotaron la zona y algunas complicaciones con los censistas- finalmente todo resultó como se esperaba.

Las 30 comunas de la región se encuentran a la espera de enviar toda la información recopilada en estos tres meses y medio para obtener dentro de los próximos meses la información oficial requerida respecto a cuantos habitantes correspondes a las diferentes comunas.

Además, el director del INE destacó la cooperación de la población durante este tiempo, aunque también lamentó la falta de ayuda por parte de las viviendas que se encontraban sin moradores.