Un menor de 4 años desapareció la tarde de este domingo a eso de la 13:00 horas en el sector de Laguna Verde. Según vecinos, el niño presentaría problemas de lenguaje e hiperactividad.

El pequeño identificado como Rafael Dides Osses, salió de su casa ubicada en el sector de Curaimilla pasadas las 13:00 horas de este domingo y desde entonces no se tienen datos de su paradero.

La familia del menor, oriunda de Santiago, posee una casa de veraneo en el sector de Curaimilla y había decidido pasar el fin de semana largo en esa localidad de la región de Valparaíso.

En los rastreos participan Carabineros, equipos de rescate de Bomberos, personal del Cuerpo de Socorro Andina, efectivos de la Armada y Ejército. Las labores contarán con el apoyo de un helicóptero de la policía uniformada.

Cabe señalar, según lo informado por vecinos, que el menor posee algunos problemas de lenguaje (disfasia) y es tercera vez que se pierde por el sector tras salir de su casa a jugar.

El subprefecto de la PDI, Carlos Aguirre, señaló que en el lugar se encuentran con 2 psicólogas de la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores de Valparaíso, quienes están trabajando con la familia del menor para aplicar contención.

La vocera de la familia, Flavia Pereira, indicó que están esperanzados en encontrar al pequeño Rafael pese a que han buscado en todo el sector de Laguna Verde.

Recalcó que es importante hacer una búsqueda rápida, ya que a las 18:00 horas se oscurece y será más complicado lograr con el paradero del menor.