Entregan más de cien subsidios a habitantes de Alerce, luego que se destrabara un problema que mantenía el Municipio con la empresa constructora por una porción de terreno.

Se trata de 105 familias, las cuales llevaban meses esperando que se concretara su solución habitacional, la que estaba entrampada debido a que algunas casas fueron construidas en un terreno municipal.

Lo anterior provocó un litigio entre la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa constructora Avifel, tal como señaló el Director Regional de Serviu, Sergio Feres.

Cabe recordar, que este proyecto contemplaba una solución habitacional para más de 300 familias pertenecientes a los comités Lomas de Alerce, Valle de Alerce y Senda Central, los cuales llevaban años esperando recibir sus casas que, pese a estar listas desde febrero, no habían sido entregadas luego de varios problemas entre el Municipio de Puerto Montt y la empresa constructora.

La razón por la cual estas casas aún no eran entregadas, se debía a que la empresa construyó algunas viviendas en una franja de terreno que no le correspondía ya que era propiedad del Municipio. Sin embargo, el problema fue subsanado, por lo que ahora estas familias pueden contar con su casa propia.

El Director Regional del Serviu hizo un llamado a las personas a postular a estos subsidios para lo cual sólo necesitan libreta de ahorro y ficha de protección de modo de optar a una casa nueva o usada.

No obstante, fue enfático en decir que este beneficio es para las personas que realmente lo necesitan, pues se han detectado varios casos en la Región de Los Lagos en que estas casas son arrendadas o están deshabitadas.