Una cicletada familiar protagonizó la candidatura de Emilio Armstrong, al momento que el candidato presentó su proyecto de ciclovías y estrenó el color corporativo de su campaña, junto a figuras emblemáticas que lo respaldan, como Jacqueline Van Rysselberghe.

Ante el crecimiento de Concepción y su parque automotor, el arquitecto y candidato a alcalde se dio cita en el Parque Ecuador junto a sus más cercanos colaboradores, los que recorrieron en bicicleta el céntrico pulmón verde penquista.

En la oportunidad, Armstrong explicó su propuesta de red integrada de ciclovías para la ciudad, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Todo ello de la mano de la promoción del desarrollo sustentable de la comuna, que además de combatir la congestión, colabora en el cuidado del medio ambiente, disminuye el uso de combustibles, aporta a la vida sana y familiar y otorga un mayor y mejor uso de los espacios públicos urbanos, afirmó.

El candidato pedaleó junto a la ex Intendenta y también junto al diputado Enrique Van Rysselberghe, quien destacó el potencial del proyecto:

La red contempla estacionamientos para bicicletas y una red asociada al transporte público; con un circuito que considere el parque, el río y las lagunas.

La cicletada del grupo cercano de los Van Rysselberghe, fue acompañada por el estreno de las nuevas chaquetas color salmón. Un anaranjado que reemplaza el antiguo amarillo que llevaron por años los adherentes de Jacqueline, cuanda postuló y posteriomente ejerció como alcaldesa.