La madre de la joven Cynthia Cortez, anunció que acudirá a las instancias judiciales pertinentes, para revocar la libertad de Carlos Nuñez Alveal, quien esta semana cumplió su condena y recuperó su libertad, tras permanecer por 8 años en prisión, por el asesinato de su compañera, luego de una fiesta de Halloween en la Universidad Austral en el 2003.
A casi 9 años de ocurrido el brutal crimen de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral, Cynthia Cortez Pérez, se vuelven a abrir las heridas, tras la libertad del único procesado en el homicidio de la universitaria, Carlos Núñez Alveal, quien salió en libertad durante esta semana.
Durante la jornada de este sábado trascendió que el joven recibió el beneficio un año antes de cumplir efectivamente la condena.
En este sentido, la madre de la víctima, Olivia Pérez, en conversación con Radio Bío Bío, afirmó que la próxima semana se reunirá con su abogado para presentar ante la Corte de Apelaciones, un recurso que permita revocar la libertad del acusado del asesinato de su hija.
Asimismo, dudó que no esté en las manos del Seremi de Justicia dicha decisión y cuestionó a la autoridad por no cumplir su palabra.
Por su parte el SEREMI de Justicia, Alejandro Paredes, descartó tener incidencia en la decisión, que a su juicio, fue tomada por Gendarmería, de otorgarle la libertad un año antes, a Carlos Nuñez, quien fue condenado a 8 años de cárcel, como autor del homicidio de su compañera, la que fue vista por última vez en la Fiesta de Halloween, que se desarrollaba en el casino del recinto universitario.
En tanto, el director regional de Gendarmería de Los Ríos, comandante Richard Oyarzún, indicó que Núñez pasó los últimos 5 meses de su condena en el Centro de Educación y Trabajo, y que por su buena conducta en el penal, lo que gatilló a evaluar los antecedentes del imputado, se pudo rebajar en un año su sentencia.
El crimen de Cinthya Cortéz causó conmoción en Valdivia, debido a que el único condenado participó de la búsqueda de la joven y finalmente confesó que había asesinado a la universitaria en las cercanías del río, retractándose más tarde, aludiendo presiones de parte de la policía.
Enviando corrección, espere un momento...