Dirigentes del Partido Radical de Valdivia lamentaron el fallecimiento del ex Canciller y Contralor, Enrique Silva Cimma.

A juicio del presidente comunal del partido, Hernán Villar la partida del ex Senador y tambien Ministro deja un dolor no solo para los radicales, sino para el país en general por tratarse de una figura trascendental, especialmente en el retorno a la democracia.

El dirigente local añadió que el deceso de Enrique Silva Cimma es la pérdida de un gran ser humano, comprometido con sus ideales, especialmente con los conceptos sociales, pero que de todas maneras será recordado porque antes de fallecer estaba escribiendo sus memorias.

Villar apuntó que debido a su amplia trayectoria pública, el académico se va con el cariño y respeto de los radicales y convencidos que su trabajo trascenderá por sus ideales.

Silva Cimma falleció la tarde de ayer, a la edad de 93 años, producto de un cuadro obstructivo bronquial acompañado de su familia y sus seres más cercanos en su hogar, tal como habría pedido con anterioridad.
En tanto, el Gobierno anunció que ha decretado duelo nacional para el lunes 16 de julio.