Cerca de 30 pasajeros quedaron abandonados en la carretera luego de que el bus en el que viajaban con destino a Osorno presentara problemas mecánicos.

El bus interurbano de la empresa Turismo del Sur que salió desde Puerto Montt, presentó problemas mecánicos en medio de la carretera, lugar en donde dejó abandonado a los pasajeros.

La situación ocurrió durante este sábado, donde las 30 personas que se dirigían a Osorno quedaron en la carrera, luego que el conductor argumentara problemas mecánicos y les hiciera bajar. En ese momento el chofer se dio a la fuga, dejando a los pasajeros botados en medio de la carretera.

Uno de los afectados, Pedro Castro, indicó que se hicieron reiterados llamados a la empresa, quienes señalaron que enviarían una máquina para ir a buscarlos, hecho que al cabo de una hora no se concretó.

Por esta razón, muchos de los pasajeros decidieron regresar a Puerto Montt para tomar otro bus, mientras que otros tuvieron mejor suerte y tomaron otro transporte en la carretera.

Frente a esta situación, el director del Sernac, Sebastián Fernández, hizo un llamado a los afectados para que denuncien este tipo de prácticas.

Respecto al derecho de los pasajeros, estos se encuentran en facultades de realizar su reclamo y posteriormente ser indemnizados, según lo que se determine tras los procedimientos que demoran entre 20 a 25 días hábiles.