Retomar el diálogo con las autoridades locales y del país, apurar los trámites administrativos para determinar el futuro del mercado, y por sobre todo, aunar posiciones entre los 141 locatarios para recuperar su fuente laboral, son parte de las tareas que dijo tener Patricio Placencia, recién electo presidente de la nueva directiva.

Asimismo, aseguró que basará su administración en las asambleas para encontrar, lo antes posible, una solución para las aproximadamente 400 familias que viven del centro comercial del puerto.

Placencia adelantó que estarían dispuestos a aceptar la propuesta del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien les ofreció que Corfo financie el 70% de la reconstrucción del mercado, en el mismo lugar y a través de un subsidio.

El otro 30% tendrían que cancelarlo los mismos locatarios, dueños, además, del terreno en el que se emplazaba la estructuctura.

Al respecto, el dirigente dijo que los ofrecimientos de empresas privadas que estuvo gestionando la directiva anterior, no satisfacen las necesidades de los locatarios. Igualmente, manifestó su rechazo a que se hable de 100% de reconstrucción en Talcahuano mientras no concluya la del mercado.

Placencia, hizo un llamado a las autoridades y a los locatarios a unir fuerzas y esfuerzos para recuperar el mercado.