Solucionar algunos problemas de infraestructura y de seguridad serían algunos de los puntos necesarios, según el consejero regional Manuel Millones, para que el Estadio de Quintero se convierta en el reemplazante de Sausalito y Playa Ancha, mientras se efectúa la remodelación de ambos centros deportivos.

Dentro de los requerimientos se encuentra la elevación de los muros, la instalación de rejas en el entorno del recinto, y el equipamiento de nuevas cámaras de televigilancia, siendo la mayoría de estas exigencias planteadas por Carabineros.

Así Millones hizo énfasis en la necesidad de tener listo el estadio de Quintero antes de octubre próximo, que constituye la fecha límite para el comienzo de las obras en Sausalito y Playa Ancha, que van a dejar sin casa deportiva a Wanderers y Everton.

Finalmente, el consejero regional indicó que de no estar preparado el recinto para esa fecha, se tendrán que barajar otras alternativas, que podrían ser más complicadas tanto para Wanderers y Everton como para sus hinchadas.