Hace poco se dio a conocer la canción oficial de los próximos juegos olímpicos de Londres, la que será interpretada por la banda inglesa Muse. Según Matt Bellamy, vocalista de la banda, se pensó en la mejor música para atletas en movimiento, corriendo, saltando y o realizando otros deportes.

A pesar de estas palabras tras su estreno algunos no quedaron muy conformes con la composición, sin embargo si comenzamos a revisar las canciones oficiales de cada versión de los juegos olímpicos son pocos los himnos que han trascendido en el tiempo.

A continuación haremos un repaso a las canciones oficiales de los últimos juegos olimpicos.

Los Ángeles 1984

La canción se llamaba “Reach Out” y tiene el clásico sonido ochentero, el tema fue compuesto por el italiano Giorgio Moroder y el cantante estadounidense Paul Engemann.

El éxito permitió a Moroder ser elegido para componer la canción oficial de Seul 88 “Hand in Hand” y el mundial de fútbol de Italia 90 “Un’estate italiana”.

Barcelona 1992
Quizás el más recordado, sobretodo por reunir a dos enormes figuras de la música como Freddie Mercury con Monsterrat Caballé, esto sumado a una orquesta filarmónica. Lamentablemente la canción no pudo ser interpretada en la ceremonia inaugural debido al fallecimiento del vocalista de Queen en 1991.

Atlanta 96

La canción Reach de Gloria Estefan fue elegida como la oficial de las Olimpiadas de Atlanta 96. También se hizo una versión en español llamada “Puedes llegar”. Fue nominada a un premio Grammy.

Sidney 2000
Tina Arena una de las cantantes australiana más famosas y con más discos vendidos en la historia de ese país fue la elegida para interpretar el tema central de los juegos olímpicos de ese año. Finalmente la canción no tuvo el éxito esperado.

Atenas 2004

La cantante islandesa Björk fue la escogida para interpretar la canción de ese año, en una de las ceremonias inaugurales más hermosas que se tenga recuerdo.

Beijing 2008

La británica Sarah Brightman y el chino Liu Huan, con la canción “You and Me” fueron los encargados de interpretar la canción de esos juegos, fue una gran presentación que emocionó a miles de millones de espectadores en una ceremonia que fue espectacular. Aunque nadie recuerde como era la canción,

Londres 2012

Finalmente la esperada canción de Muse llamada Survival, con algunos toques de Queen espera pasar a la historia y quedar en el recuerdo muy pocas lo han hecho.