La selección de fútbol de Uruguay enfrentará el domingo en el estadio Centenario de Montevideo a la de Panamá, en un partido amistoso que servirá de despedida del equipo previo a su partida rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde participará tras 84 años de ausencia.

El encuentro ante Panamá, que se disputará el domingo a partir de las 16H00 locales, servirá al entrenador Oscar Tabárez para ajustar el rendimiento del combinado Sub-23 que fue reforzado con los jugadores mayores Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Para Tabárez el equipo está “bien” y “en cuanto a la marcha de la planificación estamos casi en el máximo”, fase que tuvo ante Chile el miércoles su encuentro más exigente que culminó con un 6-4 a favor de la celeste.

El encuentro ante los trasandinos plasmó en el campo la potencia del ataque celeste, formado por los goleadores Cavani y Suárez, con 2 y 3 anotaciones, respectivamente, y en contrapartida la falta de precisión de la defensa, que aún no alcanzó su mejor rendimiento.

“No tenemos la memoria colectiva que trae un rodaje de años como puede tener la selección mayor. La tienen otros equipos que van a los Juegos Olímpicos y puede ser una ventaja para ellos”, señaló Tabárez a periodistas el viernes.

En frente estará la selección panameña dirigida por Julio César Dely Valdés, quien brillara como jugador con el local Nacional, con un plantel formado por jugadores Sub-23 a los que se sumaron futbolistas de la selección mayor.

Para Dely Valdés el objetivo del encuentro es “colaborar de alguna manera con Uruguay”.

Panamá participa en la penúltima fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, donde es líder del Grupo C, compartido con Cuba, Honduras y Canadá, con puntaje ideal luego de dos fechas.

Revivir la gloria alcanzada en los lejanos Juegos Olímpicos de París-1924 y Amsterdam-1928, donde conquistó sendas medallas doradas, es el objetivo con el que los uruguayos llegan a Londres.

Uruguay debutará en el fútbol olímpico el 26 de julio ante Emiratos Arabes, tres días después enfrentará a Senegal y cerrará su participación en el Grupo A el 1 de agosto ante Gran Bretaña.

Probables alineaciones:

Uruguay: Martín Campaña – Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín, Maximiliano Calzada – Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Panamá: Luis Mejía – Manuel Asprilla, Jean Carlo Cedeño, Roderick Miller, Éric Davis – Alberto Quintero, Amílcar Henríquez, Nelson Barahona, Marcos Sánchez – Edwin Aguilar y Cecilio Waterman. DT: Julio César Dely Valdés.