El Partido Igualdad busca patrocinios para sus candidaturas en Concepción y Talcahuano, que al no estar constituido aún en la zona, deberá ratificar por la vía de firmas el apoyo a sus postulantes en el escenario electoral.

Como candidato a alcalde por Concepción, Igualdad y Andha Chile presentaron al dirigente social Javier Sandoval, quien dio cuenta de las intenciones políticas que pretenden llevar al municipio penquista.

Mientras, por Talcahuano, el candidato a concejal será Mauricio Concha, quien enumeró las necesidades de la ciudad puerto, que recoje en el día día como dirigente vecinal de Los Cerros.

Acompañados por Roxana Miranda, dirigente nacional de Igualdad y Andha Chile, comentaron el estado actual de la política en el país, que desprecian.

Las candidaturas para Concepción requieren 556 firmas de adhesión y para Talcahuano 350. El partido Igualdad recibe las rúbricas, en la Notaría penquista “Miranda” y “Arias” en el puerto. La fuerza política logró conformarse como tal en las primeras tres regiones del norte y se encuentra en proceso en el resto del país.