Notas
Valdivia: Joven condenado por el caso “Crimen de Halloween” quedó en libertad
Publicado por: Bárbara Cox
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Esta semana cumplió su condena y recuperó su libertad Carlos Núñez Alveal, quien permaneció 8 años en prisión, por el homicidio de su compañera Cinthya Cortés, ocurrido tras una fiesta de Halloween en la Universidad Austral en 2003.

Casi 9 años se cumplen desde que la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral de Valdivia apareciera muerta en el interior del campus Isla Teja de esa casa de estudios superiores, tras una semana de búsqueda.

La joven, de entonces 26 años, fue vista con vida por última vez en la Fiesta de Halloween que se desarrollaba en el casino. Tras la investigación, su compañero de curso Carlos Núñez Alveal fue condenado a ocho años de cárcel como autor del homicidio.

Esta semana, Núñez recuperó su libertad tras cumplir su condena, lo que reavivó el dolor y la frustración de la madre de la joven, Olivia Perez

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Gendarmería, comandante Richard Oyarzún, Núñez pasó los últimos cinco meses de su condena en el Centro de Educación y Trabajo por su buena conducta. Allí, incluso, ayudó a otros internos a preparar la PSU.

Esa información generó la molestia de la madre de Cinthya, quien anunció que el martes protestarán contra el seremi de justicia, Alejandro Paredes.

El propio seremi Paredes respondió y aseguró que sí cumplió su palabra, pues no tiene injerencias en las decisiones internas de Gendarmería.

El crimen de Cinthya Cortes causó conmoción en Valdivia. El único condenado participó en la búsqueda del cuerpo y en los funerales de la estudiante.

Luego de meses de investigación, Núñez confesó que había asesinado a la joven en las cercanías del río, sin embargo luego se retractó, aduciendo presiones de la policía.

La Radio intentó conversar con Núñez, pero sus padres se negaron.

Tendencias Ahora