Dirigentes del Voluntariado Acompáñame en Osorno, que desde 2005 realiza reforzamiento escolar a niños de escasos recursos en diversos sectores de la provincia, llamaron a los estudiantes secundarios y universitarios, así como a los profesionales, a participar como voluntarios en la organización.

Este año se han propuesto apadrinar a 700 niños, pertenecientes a 20 sectores de la comuna, entre campamentos y poblaciones urbanas incluyendo por primera vez a sectores rurales, según informó Osvaldo Hernández, coordinador del Voluntariado.

Según Hernández se necesitan 700 voluntarios, los cuales recibirán capacitación y preparación a través de profesionales que colaboran en la entidad.

El principal foco que ha puesto el voluntariado en la tarea de captar colaboradores es en los estudiantes de educación superior -más de 10 mil en Osorno-, por lo cual se instalarán stands en las casas de estudios en los cuales los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

Asimismo, también se dispuso una página en Facebook para acceder a información y solicitar la inscripción al voluntariado.