Notas
Pretenden captar 700 voluntarios para reforzamientos escolares a ni√Īos de escasos recursos en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes del Voluntariado Acomp√°√Īame en Osorno, que desde 2005 realiza reforzamiento escolar a ni√Īos de escasos recursos en diversos sectores de la provincia, llamaron a los estudiantes secundarios y universitarios, as√≠ como a los profesionales, a participar como voluntarios en la organizaci√≥n.

Este a√Īo se han propuesto apadrinar a 700 ni√Īos, pertenecientes a 20 sectores de la comuna, entre campamentos y poblaciones urbanas incluyendo por primera vez a sectores rurales, seg√ļn inform√≥ Osvaldo Hern√°ndez, coordinador del Voluntariado.

Seg√ļn Hern√°ndez se necesitan 700 voluntarios, los cuales recibir√°n capacitaci√≥n y preparaci√≥n a trav√©s de profesionales que colaboran en la entidad.

El principal foco que ha puesto el voluntariado en la tarea de captar colaboradores es en los estudiantes de educación superior -más de 10 mil en Osorno-, por lo cual se instalarán stands en las casas de estudios en los cuales los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

Asimismo, también se dispuso una página en Facebook para acceder a información y solicitar la inscripción al voluntariado.

Tendencias Ahora