La jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Seremi de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, anunció el inicio de un sumario sanitario al pub Zeus de Puerto Montt, ubicado en pleno centro de la ciudad, luego que las autoridades constataran que el baño del local presentaba condiciones insalubres.

Recordemos que la autoridad sanitaria fue alertada de esta situación luego que un cliente de local grabara con una cámara de video las deficientes condiciones con las cuales funcionaba el baño de dicho recinto.

En horas de la noche de este jueves, tras la respectiva fiscalización al lugar, se constató la denuncia, iniciándose un sumario sanitario, según así lo informó Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Salud Ambiental.

Más allá de este caso puntual, la jefa del Departamento de Salud Ambiental espera que esto marque un antecedente, considerando que en los últimos meses la autoridad sanitaria sólo ha recibido una denuncia de este tipo, reiterando la importancia de informar toda irregularidad asociada al mal estado de los baños de locales públicos.

Los resultados de este sumario podrían estar listos dentro de un mes, tiempo durante el cual el pub Zeus continuará funcionando hasta el término de la investigación. En ese momento la autoridad sanitaria determinará si se aplicará una amonestación o una multa en dinero en este caso, o se ordenará el cierre temporal del recinto.

http://youtu.be/S98onS2T-UI