Notas
Banco de Chile pagará $20 mil a cada cliente afectado por error en envío de cartolas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco de Chile anunció este viernes su plan de solución para los 52 mil clientes afectados por el envío erróneo de cartolas. Cada uno de los clientes titulares de las cartolas mal enviadas recibirá un depósito de $20.000 en su cuenta.

Este plan incluye $1.055 millones de pesos en reparaciones directas a los afectados. El Banco desembolsar√°, en total, m√°s de 1.300 millones de pesos para el otorgamiento de los beneficios.

Los afectados adem√°s ser√°n beneficiarios de un seguro individual sin costo por un a√Īo, que los proteger√° en caso de cualquier da√Īo material que puedan sufrir como consecuencia de un eventual mal uso de la informaci√≥n contenida en las cartolas err√≥neamente enviadas, con una cobertura de UF300 por cliente.

Tras la aprobación del Servicio Nacional del Consumidor a esta solución, se fijó como plazo 30 días para hacerla efectiva.

‚ÄúAsumimos desde el primer momento la responsabilidad por este lamentable error y honraremos nuestro compromiso con los clientes‚ÄĚ, explic√≥ Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile. ‚ÄúQueremos responderles entregando un beneficio concreto y directo por los inconvenientes que pudimos haberles generado y protegerlos en caso de mal uso de la informaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ el ejecutivo.

‚ÄúLa confianza y seguridad de nuestros clientes es fundamental para nosotros, por lo que pueden estar ciertos que estamos tomando todas las medidas para evitar que un hecho como √©ste vuelva a repetirse‚ÄĚ, concluy√≥ Tagle.

URL CORTA: http://rbb.cl/34vd
Tendencias Ahora