El jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, Claudio Radonich, llegó a la zona a presentar el nuevo Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto. Pero antes de reunirse con los pastores de la provincia de Concepción, estos rechazaron la iniciativa.

Este sistema de acreitación es uno de los 30 compromisos del Gobierno con el mundo evangélico y protestante. Busca entregar mejores condiciones a la labor que realizan los pastores en los hospitales, según lo explicó el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos.

Pese al anuncio, antes de reunirse con las autoridades, los pastores de la zona afirmaron que no se inscribirían en los registros del Gobierno, porque aseguran que la ley de culto está por sobre la instrucción emanada desde la Secretaria General de Gobierno. Así lo manifestó el presidente del Gran Concilio de Pastores de Concepción, Guillermo Lastra:

Otro tema que tuvo en entredicho la relación entre las iglesias evangélicas y el Estado, fue el cobro de impuestos a ofrendas y diezmos. Hecho que aclaró el Jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, Claudio Radonich.

Pese a que cientos de pastores siguen esperando una recomendación de los abogados para saber si finalmente se inscriben o no en el nuevo sistema nacional de acreditación, en la zona más de 600 pastores de 27 Iglesias distintas ya están adheridos