Carabineros del OS7 de Valparaíso logró la detención de ciudadanos bolivianos y 2 chilenos que integrarían una banda delictual dedicada al tráfico de drogas.

La unidad antinarcóticos de la Fiscalía junto al OS-7 mantenían antecedentesque una conocida traficante de Valparaíso recibiría un importante cargamento de droga proveniente de Bolivia. El primer cargamento fue transportado desde Bolivia a Maitencillo, desde donde la trasladaron a Valparaíso 2 mujeres bolivianas.

Paralelo a ello otra pareja de bolivianos transportaba, también desde ese país, 153 ovoides de cocaína en sus estómagos.

Cuando llegaron al terminal de buses de la ciudad puerto fueron detenidos por personal del OS7 y de inmediato trasladados al Hospital Carlos Van Buren para la evacuación de los elementos, según comentó el capitán Mauricio Gajardo, jefe de la unidad especializada de Carabineros.

El prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Julio Sagredo, señaló que la droga fue avaluada en mas de 100 millones de pesos y que, además, con este trabajo se logró desbaratar una de las mas importantes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que operaba en el país.

El Fiscal Alejandro Ivelich manifestó que dentro de la investigación no se descarta que la pareja de la conocida traficante, un ciudadano boliviano que se encuentra recluido en la cárcel de Valparaíso, tenga algún grado de participación o manejo de las operaciones desde el interior del recinto penitenciario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Tribunales y quedaron en prisión preventiva mientras la Fiscalía desarrolle el resto de la investigación.