Los New York Knics anunciaron sus intenciones de retener al base Jeremy Lin para la siguiente temporada de la NBA, mientras en otras movidas de este jueves San Antonio Spurs renovó contrato al francés Boris Diaw y Joe Johnson se mudó de Atlanta a los Brooklyn Nets.

Un día después de terminar la moratoria para la firma de agentes libres, el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, confirmó que el equipo está decidido a retener a Lin, pese a la oferta de cuatro años y 28,8 millones dólares que le hicieron los Houston Rockets.

“Absolutamente”, dijo Woodson, dando a entender que la estrella de origen asiático, el primer jugador de Taiwán en la NBA, podría volver a su puesto de abridor, que ocupó hasta que se lesionó la temporada pasada.

Lin, ingnorado por otros dos equipos, había recalado en la banca de los Knicks hasta que lesiones de los dos armadores regulares le dio una oportunidad titular.

Con sus tiros y pases precisos, Lin encaminó a los Knicks a siete triunfos consecutivos desatando la llamada ‘Linsania’, un fiebre de entusiasmo que rebasó las fronteras neoyorquinas.

De su lado, los Spurs anunciaron este jueves la renovación del contrato del francés Boris Diaw, quien había sido firmado por el equipo en marzo pasado tras ser descartado por Charlotte.

“Boris fue una incorporación clave para nuestro equipo la temporada pasada y estamos felices de tenerlo de vuelta”, dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. “La profundidad de su juego y su coeficiente intelectual de baloncesto hacen de él un jugador especial”.

Diaw tiene un promedio de 9.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias en 680 partidos de la NBA con Atlanta, Phoenix, Charlotte y San Antonio.

Un día después de ver como se le caían los planes para un acuerdo con Orlando Magic por el centro Dwight Howard, los Nets recibieron al escolta Joe Johnson procedente de los Atlanta Hawks, un tirador de lujo que reforzará su perímetro

Los Nets renovaron el fichaje del base estrella Deron Williams y el alero Gerald Wallace, y acordaron una extensión de contrato con el centro cubano-estadounidense Brook López, quien sonaba para un eventual cambio por Howard.