Uno de los verbos que más conjuga Luis Ignacio Rosselot es trabajar, por lo que aprovechó estos últimos días para realizar intensos entrenamientos con miras al “Rally de La Serena”, cuarta fecha del RallyMobil, que se disputará los días 13, 14 y 15 de julio.

Este último trabajo antes de competir en el norte fue proyectado junto al ingeniero “Hernán “Nachi” Navarro, que llegó desde Córdoba, Argentina, junto al equipo técnico que encabeza Vicente Basaez. La labor primordial fue la puesta a puntos de los autos.

En esta oportunidad serán los Mitsubishi evo X de Luis Ignacio y Gerardo Rosselot los que largarán, ya que Emilio se ausentará en esta oportunidad por un vital examen en la universidad.

Luis Ignacio adelantó que “correré con un nuevo motor que reemplaza al averiado en Rancagua, y como no correrá Emilio, aprovecharé de entrenar en los dos autos”.

Respecto a la competencia en la región de Coquimbo, el corredor reconoció que “me gusta bastante y he escuchado que algunos primes se correrán en sentido contrario a la edición del año pasado con lo cual se transforma en un nuevo rally, lo que es beneficioso para mí, ya que ante caminos nuevos me adapto más rápido y aumenta mi opción de ganar como aconteció este año en Osorno”.

“Mi deseo es ganar y me concretaré en ello realizando las estrategias para conseguirlo, luego de abandonar en dos rally que me hicieron perder mucho puntaje. Hacía dos años y medio que no abandonaba en dos carreras seguidas”, sentenció.

En ese sentido agregó que “mi lucha seguirá hasta el final, ya que mientras tenga matemáticamente opción al título continuaré luchando. Quiero ganar, pero también mi opción dependerá no solamente de lo que haga si no de lo que ocurra con Jorge Martínez, quien sumó una importante cantidad de puntos, lo que hay que descontar”