Los apoderados y la comunidad educativa de Maillen Estero, aún están a la espera de los resultados de la licitación pública para que se concrete la construcción de una nueva escuela en el lugar.

Esta anhelada construcción surgió a través de un compromiso adquirido por el Gobierno Regional, el municipio y el Ministerio de Educación en octubre del año pasado, en donde aseguraban la construcción de un nuevo establecimiento en la isla, incluso rebajando los costos en 400 millones de pesos tras el análisis de los arquitectos del Mineduc.

Sin embargo, han pasado los meses de aquel anuncio solicitado por el intendente para cerrar el acuerdo del proyecto educacional en la isla, y aún se está a la espera de la licitación pública, pues los costos son más elevados, ya que las empresas han presentado sus proyectos por 2 mil 200 millones de pesos, muy superior a los mil 200 millones que se tienen presupuestados.

Es por ello que el director de la escuela Maillen Estero, Rigoberto Uribe, indicó que aún están a la espera de este segundo proceso de licitación y a fin de mes sabrían el resultado y, de ser desfavorable, se acudirá a una licitación privada.

Sobre el rechazo de los apoderados a que el DEM realice reparaciones en el establecimiento mientras se concreta la construcción de un nuevo edificio, el director indicó que lo que se quiere lograr es una solución definitiva, y ese será un tema que se tratará con el Intendente el próximo mes cuando visite la isla.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el director regional de Arquitectura, Oliver Reinke, para conocer los alcances de este proyecto, sin embargo no fue posible contactarlo ya que se encontraba en una reunión.