Parlamentarios opositores aseguraron que la senadora Ena Von Baer tendrá que publicar también las direcciones de varias figuras del oficialismo, por su intervención en el trámite del reajuste del salario mínimo.

Apelando al sarcasmo, parlamentarios de la Concertación respondieron a la amenaza de la senadora UDI Ena Von Baer sobre que pubicará las direcciones particulares de los congresistas opositotres que voten contra la propuesta gubernamental para reajustar el salario mínimo.

Manifestaron que no tienen problemas en que se revelen sus domicilios, pero advirtieron a la legisladora que tendrá que hacer lo mismo con algunas figuras del oficialismo.

En diálogo con el programa A Toda Radio, el presidente del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, señaló que habría que publicar también las direcciones de los ministros del Trabajo y de Hacienda, Evelyn Mathei y Felipe Larraín.

En tanto, el diputado del Movimiento Amplio de Izquierda, MAIZ, Sergio Aguiló, dijo estar encantado de proporcionar su dirección, pero sugirió a la senadora Von Baer hacer lo mismo con el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, porque -sostuvo- “aseguró que sobre su cadáver se aprobaría un salario mínimo inferior a 200 mil pesos”.

El senador PPD Guido Girardi también expresó no tener problemas en que se revele su domiclio particular, porque seguirá rechazando la propuesta del Ejecutivo.

Mientras, el senador demócrata cristiano Hosain Sabag instó al Gobierno a utilizar el veto presidencial para impedir que quienes ganan el salario mínimo se queden sin reajuste.

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, la derecha es la responsable de los problemas en el trámite del incremento del sueldo mínimo.

Dijo que las dificultades tienen nombre y apellido: “el desentendimiento que se produce al interior de Renovación Nacional entre el presidente del partido, don Carlos Larraín, y el militante del partido, don Sebastián Piñera. Que arreglen eso primero y después nos hacemos cargo”, puntualizó el máximo dirigente del PS.