Notas
CORE de Los Ríos suspendió discusión para instalar nuevo cementerio en Futrono
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos decidió suspender la discusión del segundo cementerio para la comuna de Futrono, que se pretende emplazar a un costado de un sector residencial.

Pese a los intentos del Intendente Juan Andrés Varas por poner en tabla el debate de la iniciativa, esto no fue posible por la falta de conocimiento que tenían los consejeros respecto del tema, aunque los recursos para los estudios técnicos del proyecto se encuentran aprobados en el Presupuesto 2012.

Así lo confirmó el Consejero Juan Carlos Farías, quien precisó que existen cien millones de pesos para la compra del terreno.

Pese a lo anterior el Core advirtió que si no se llevara a afecto la construcción de este recinto, existiría una emergencia sanitaria.

El nuevo cementerio se pretende emplazar a un costado de un sector residencial, una idea que no es bien vista por los vecinos, quienes han reclamado porque las 14 familias no fueron consultadas.

Seg√ļn el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, existen medidas de mitigaci√≥n que corresponden a la construcci√≥n de un parque y un estacionamiento, los que abarcan unos 30 metros en total, entre el segundo cementerio y la villa de los futroninos.

Además de esto, Tatter detalló que el terreno que se pretende comprar es de una hectárea, donde se emplazará el segundo cementerio, para de esta forma terminar con el colapso de cupos del recinto anterior.

El tema será visto en la próxima sesión del CORE regional fijada para el 25 de junio. Mientras, el alcalde deberá encontrar un consenso con los vecinos, para la ejecución final.

Tendencias Ahora