La Federación Rusa de Fútbol (RFU) mantuvo conversaciones con el italiano Fabio Capello, uno de los candidatos al cargo de seleccionador, indicó este jueves el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko.

“Hoy Capello estuvo en la RFU, donde mantuvo conversaciones con responsables de la federación, declaró Moutko, citado por las agencias rusas, añadiendo que además del italiano, se llevarán a cabo reuniones con otros candidatos.

Capello sería “una buena opción para Rusia, sabe como ganar”, estimó Moutko, que afirmó que otras conversaciones con diferentes candidatos se deberían realizar de aquí al martes.

Capello es uno de los 12 que aparecieron en una lista de grandes entrenadores candidatos a dirigir la selección nacional rusa que incluye, entre otros, al exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola y los exmánagers del Liverpool y Tottenham, Rafa Benítez y Harry Redknapp, respectivamente.

La federación no precisó si los entrenadores con quien se mantiene contacto habían manifestado su interés por el puesto que dejó vacante el holandés Dick Advocaat tras la eliminación prematura de Rusia en la Eurocopa 2012.