WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea móvil más populares del momento, advirtió este miércoles a sus usuarios de iPhone que no actualizaran la aplicación con la última versión 2.8.1, debido a un “bug” o problema de software que impide su correcto funcionamiento.

Por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter en español, la compañía informó sobre la situación a sus clientes Apple:

“Si tienes un iPhone te pedimos NO actualices tu WhatsApp encontramos un #bug que estamos solucionando, te rogamos Nos des un #RT #URGE” (sic).

El problema, es que la actualización de WhatsApp fue liberada ayer martes en la ‘App Store’, por lo que miles de usuarios la descargaron antes de ser advertidos del error según informó Terra.

Ante ello, y a modo de solución, la empresa recomendó borrar la app y luego reinstalarla en el smartphone. Sin embargo, si no se realizó una copia de respaldo de la información el usuario perderá su historial de mensajes e imágenes al realizar este proceso.

Finalmente, cabe indicar que WhatsApp recordó que quienes ya habían instalado la aplicación y la reinstalen no necesitarán volver a pagarla, pues la tienda de Apple reconocerá que se adquirió con anterioridad.