Notas
Un auxiliar herido deja colisión entre buses en terminal de Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un microb√ļs del recorrido Puerto Montt – Chinquihue colision√≥ con un bus interprovincial que se dirig√≠a a Osorno, dejando como saldo una persona con una seria herida en la cabeza.

El accidente se produjo en la salida del Terminal de Buses de Puerto Montt, en la intersección de avenida Salvador Allende con Diego Portales, donde se produjo gran congestión vehicular debido a la colisión y los trabajos de personal de emergencias.

El auxiliar del transporte interprovincial resultó con un tec abierto en su cabeza al estrellarse contra el parabrisas de la máquina. El hombre fue atendido por personal del SAMU y Bomberos.

Carabineros trabajó en controlar los problemas de tránsito producidos por el accidente, donde además de desconectaron los semáforos producto del impacto del vehículo mayor.

Se investigan las causas de la colisión, con versiones encontradas sobre la salida adecuada del bus interprovincial desde el terminal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/34gc
Tendencias Ahora