En 1962, el mundo estaba al filo de la destrucción por una guerra nuclear. Estados Unidos y la Unión Soviética no sólo se mostraban los dientes, sino sus muchas armas atómicas, listas para ser disparadas ante la menor provocación.

Si bien el peligro no ha desaparecido del todo, entrado el siglo XXI las cosas están más calmadas entre las superpotencias. Lo suficiente como para preguntarnos, ¿qué habría pasado si nos hubiéramos visto envueltos en una pesadilla radioactiva… en nuestra propia casa?

Eso es lo que te permite responder Ground Zero, una sencilla pero espeluznante herramienta construida por los desarrolladores australianos de Carloslabs sobre Google Maps, permitiéndote elegir una de las más infames bombas atómicas de la historia, para lanzarla virtualmente sobre la ciudad del mundo donde desees observar sus efectos.

Así, puedes elegir entre “Little Boy“, la bomba de 15 kilotones que asoló Nagasaki en 1945; “B61“, las bombas de 340 kilotones que portan los aviones modernos de EEUU hoy en día; o la “Bomba Tsar“, una invención soviética de 50 megatones, registrada como la explosión más grande provocada por el hombre hasta la fecha.

Dependiendo del arma, podrás observar sus efectos sobre la ciudad: las personas en el área amarilla sufrirán quemaduras de primer grado, molestas pero no dañinas; las del área rosa sufrirán quemaduras de 2º grado, dolorosas como si las provocara el agua hirviendo; las de la zona violeta, quemaduras de 3º grado, con necrosis que requiere atención médica.

En tanto quienes tuvieran la mala fortuna de estar en la zona central negra, simplemente morirán dentro de las primeras 24 horas.

Y si las bombas no son suficientes para satisfacer tu curiosidad (o apetito de destrucción), puedes probar los efectos del impacto de un meteorito de las proporciones del que cayó en el golfo de México, provocando la extinción de los dinosaurios.

Te aseguramos que no quedará mucho por ver.

Pulsa aquí para probar Ground Zero con tu ciudad

Ground Zero | Carloslabs

Ground Zero | Carloslabs