El intendente Víctor Lobos criticó duramente a los parlamentarios de la zona que votaron en contra de la ley que reajustaba el sueldo mínimo en 193 mil pesos. Asimismo, descartó un aumento porque este perjudicaría a las pymes.

La primera autoridad regional agregó que este reajuste es un tema de responsabilidad de Estado y aseguró que el mayor empleador del país son las pymes, las que dan trabajo al 85% de la población y que se pondrían en riesgo con un salario mínimo que exceda a lo razonable.

“Hacemos un especial llamado a los diputados de nuestra región que debieran ponerse una mano en el corazón y actuar responsablemente en una discusión que es más técnica, que la ha llevado adelante el Ministerio de Hacienda, ha tenido la asesoría del Ministerio del Trabajo y que por lo tanto corresponden a serios estudios”, precisó Lobos.

Quien también se hizo parte de las críticas fue el seremi de Hacienda, Cristián Muñoz, quien emplazó directamente a los diputados de oposición de la zona a votar en favor del reajuste.

“Es importante que hoy día los parlamentarios de nuestra región, doña Clemira Pacheco, José Miguel Ortiz, Cristian Campos que son de nuestra provincia, terminen aprobando esto, porque efectivamente el daño termina siendo para los más desposeídos”, aseveró Muñoz.

La discusión sobre el reajuste del salario mínimo en el país continuará el próximo martes en el Senado, luego de que no se lograra un acuerdo para sesionar durante la jornada.