Notas
Intendente del Bío Bío pide a parlamentarios aprobar el salario mínimo propuesto por el Gobierno
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Víctor Lobos criticó duramente a los parlamentarios de la zona que votaron en contra de la ley que reajustaba el sueldo mínimo en 193 mil pesos. Asimismo, descartó un aumento porque este perjudicaría a las pymes.

La primera autoridad regional agregó que este reajuste es un tema de responsabilidad de Estado y aseguró que el mayor empleador del país son las pymes, las que dan trabajo al 85% de la población y que se pondrían en riesgo con un salario mínimo que exceda a lo razonable.

“Hacemos un especial llamado a los diputados de nuestra regi√≥n que debieran ponerse una mano en el coraz√≥n y actuar responsablemente en una discusi√≥n que es m√°s t√©cnica, que la ha llevado adelante el Ministerio de Hacienda, ha tenido la asesor√≠a del Ministerio del Trabajo y que por lo tanto corresponden a serios estudios‚ÄĚ, precis√≥ Lobos.

Quien tambi√©n se hizo parte de las cr√≠ticas fue el seremi de Hacienda, Cristi√°n Mu√Īoz, quien emplaz√≥ directamente a los diputados de oposici√≥n de la zona a votar en favor del reajuste.

“Es importante que hoy d√≠a los parlamentarios de nuestra regi√≥n, do√Īa Clemira Pacheco, Jos√© Miguel Ortiz, Cristian Campos que son de nuestra provincia, terminen aprobando esto, porque efectivamente el da√Īo termina siendo para los m√°s despose√≠dos”, asever√≥ Mu√Īoz.

La discusión sobre el reajuste del salario mínimo en el país continuará el próximo martes en el Senado, luego de que no se lograra un acuerdo para sesionar durante la jornada.

Tendencias Ahora