Una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Temuco fue presentada contra el hombre detenido en la jornada del martes en el sector rural de Truf Truf de la comuna de Padre las Casas, tras asesinar a su esposa usando un cuchillo.

Se trata de Moisés Maliqueo Quidel, de 54 años, quien bajo los efectos del alcohol comenzó a discutir con su esposa, Rosario Sandoval Marinao, de 50 años de edad, en el domicilio que por 30 años habían compartido como matrimonio en el sector Truf Truf, aproximadamente 5 kilómetros al oriente de Padre Las Casas.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Omar Mérida, se constituyó en el lugar del femicidio, confirmando la violencia con que actuó el ahora detenido.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, comisario Hernán Solís, se refirió a las circunstancias en que se registró el femicidio, según los antecedentes recabados en el lugar del hecho y lo precisado por el autor del crimen.

El Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, por medio de su directora Verónica Garrido Bello, junto con lamentar el femicidio -el primero de este año en la región- destacó que la víctima había sido contactada por el Centro de la Mujer y que había quedado de asistir el pasado martes 3 de julio a los talleres que se efectúan allí para ayudar a mujeres víctimas de violencia. Sin embargo no concurrió, agregando que contactaron a Beatriz Maliqueo, hija de la víctima, para ofrecerle ayuda social y legal.