El tenista chileno Juan Carlos Sáez (601º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 3 de Bélgica, que se disputa en la localidad de Knokke, tras vencer en el debut y en sets seguidos al australiano Thanasi Kokkinakis (1.490º).

Pese a su mejor clasificación y mayor experiencia en estas lides, la octava raqueta nacional igualmente debió extremar recursos para dar cuenta del oceánico por parciales de 6-1, 4-6 y 7-5, en poco más de dos horas de juego.

Por el boleto a cuartos de final, el oriundo de San Felipe se medirá este miércoles, en el primer turno del Court 7 del Royal Zoute Tennis Club (10:00 hora local), al alemán Jonas Koenig (1.325º).

El germano accedió a la ronda de 16 al vencer en el estreno al local James Junior Storme (sin ranking), beneficiado con un ‘wild card’ por parte de la organización, por un contundente 6-1 y 6-0.

Sáez llegó al certamen en Knokke luego de alcanzar la final del Futuro 2 belga, en Havre, definición que perdió ante el local Yannik Reuter.

El Futuro 3 de Bélgica se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.