Una acción judicial en el décimo cuarto juzgado de garantía, interpusieron los ejecutivos de Metro encabezados por el Gerente de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero, por desórdenes graves e interrupción del libre tránsito de las personas, .

Según aseguró Caballero, con esta acción judicial se busca reforzar la formalización que se concretará esta jornada en contra de 3 trabajadores del Call Center Konecta detenidos ayer luego de tomarse un andén en la Línea 5, entre las estaciones Ñuble y Rodrigo de Araya.

El gerente agregó que esta acción judicial irá en paralelo con las civiles, donde incluso se podría hacer responsable de los daños económicos que pudo haber tenido el Metro producto de esta interrupción de casi una hora del servicio.

Por último, indicó que esta medida pretende dar un ejemplo claro de que las personas no pueden afectar a más de 50 mil pasajeros por situaciones de orden particular y privada.

Recordemos que a través de un comunicado de prensa, los trabajadores del Call Center Konecta informaron que la acción realizada en la Línea 5 fue para denunciar a la empresa donde trabajan, porque los mantiene sin pagos de cotizaciones previsionales y con sueldos por bajo el mínimo estipulado por Ley.

Por esto, el abogado del sindicato de trabajadores de Konecta, Leonardo Ponce, argumentó que la protesta y la toma de parte del andén fue una medida desesperada de los trabajadores, ante la nula respuesta de la empresa aunque los costos sean mayores de lo esperado.