El diputado UDI Jorge Ulloa explicó que el Gobierno debe aplicar medidas para garantizar el fomento de pequeñas y medianas empresas forestales de la región, ante la votación de reforma a la Ley de Fomento Forestal.

“La región del Bío-Bío tiene un potencial forestal que ha permitido colocar a la zona en el camino del desarrollo, y tenemos que seguir avanzando”, aseguró el parlamentario.

La discusión forestal ha tomado platea en la escena regional, considerando que durante esta semana se tratará en el Congreso el proyecto que modifica la actual Ley de Fomento Forestal.

“La Octava Región tiene aún capacidad para seguir creciendo en este rubro. Chile es una potencia forestal y nuestra región es líder en el país. Como Gobierno tenemos que consolidar ese liderazgo”, afirmó.

Lo que busca este proyecto, dijo el diputado, es que se atrase el vencimiento de la actual ley, la que originalmente debe terminar en diciembre próximo, dejando sin sustento a cientos de pequeños y medianos empresarios forestales.

“Para evitar que haya personas damnificadas, sobre todo por la pérdida de empleos, hay que incorporar a los pequeños empresarios, que es uno de los objetivos de la ley”, explicó el diputado.

Jorge Ulloa insistió en que “es imposible no pensar en el importante aporte al crecimiento económico de la región del sector forestal, ya que es una de las principales exportaciones. Ahí radica la importancia de poner los mayores esfuerzos en resguardarla y ofrecer alternativas para mantener su fomento y competitividad”.