Ante los reiterados reclamos de personas que a diario llegan a la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Puerto Montt y deben esperar largas horas para recibir una atención médica, la directora del complejo asistencial insistió en que este servicio funciona con la cantidad de personal suficiente.

Esto como respuesta al disgusto expresado por los pacientes que muchas veces son derivados desde otros centros de salud o bien concurren directamente hasta el principal recinto hospitalario de la región, sin tener conocimiento muchas veces del rol que cumplen los Cesfam o los Cecof.

Ante esto, la respuesta de la directora del Hospital de Puerto Montt, la médico Miriam Muñoz, fue que las personas que son derivadas desde otros centros de salud menores son categorizados como pacientes leves, razón por la cual justificó la espera durante largas horas de algunos casos, priorizando aquellos que requieren una atención más urgente.

Asimismo, la doctora indicó que el personal que trabaja actualmente en la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Puerto Montt es suficiente para atender a los enfermos que a diario llegan al recinto, insistiendo en que el tema de fondo está en la pertinencia de cada caso.

Pese a esto, esta explicación no satisface a los usuarios del sistema público, quienes expresan que dada su condición social no reciben una pronta atención médica, algo que fue descartado de plano por la autoridad.